Inspección técnica de edificio de más de 50 años en Valencia

Los edificios están sujetos al deterioro del tiempo como todo, en ocasiones esto se olvida, y se deja que el edificio se deteriore hasta estado que se hace imprescindible una intervención, que con un correcto mantenimiento se podia haber evitado.

Una pequeña patología de nuestro edificio con el paso del tiempo se puede llegar a convertir en una gran lesión y un gran problema.

Por ley la Inspección Técnica de Edificios ITE, es obligatoria en Valencia en inmuebles de más de 50 años, y con una periodicidad de cada 5 a partir de la primera.

¿ Por que realizar un ITE ?

La necesidad de llevar a cabo una inspección Técnica del Edificio es una obligación legal impuesta sobre los propietarios de edificios de más de 50 años, de la provincia de Valencia que viene reflejada en la Ley 1612005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana.
Se pretende que los propietarios y usuarios de lo edificios se conciencien sobre la importancia del correcto mantenimiento las edificaciones, es aspectos comoll seguridad y salubridad, fomentando asimismo, la conservación de sus elementos esenciales.
Esta responsabilidad que se impone a los propietarios pretende obtener el correcto funcionamiento y seguridad de los inmuebles desde la prevención, ya que con la prevención se reduce el coste del mantenimiento del inmueble en correcto estado de uso.
Un ITE no debe entenderse como un gasto. Prevenir es siempre más barato que reparar.

Informes ITE de ICEValencia?

En ICEValenica contamos con un equipo técnico cualificado para realizar informes rigurosos, donde se analiza el estado de su edificio, se reflejan, las lesiones o defectos detectados y las posibles acciones para mejorar su estado. Además una evolución energética del estado actual y posibles opciones para mejorarlo.
Siguiendo las recomendaciones de Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana se utiliza la herramienta informática ICEWIN2 para realizar informe y la evaluación energética, con lo que conseguimos con un solo trabajo realiza un informe ITE e ICE al mismo tiempo y en caso de realizar acciones de rehabilitación podrá acceder a las ayudas estatales, pudiendo incluir, en ese caso, el coste del estudio en el presupuesto sujeto a la ayudas. Con lo que se puede obtener subvención de parte del informe técnico